junio 01, 2019

El pasado martes 11 de junio lanzamos nuestra nueva Edición Limitada de la Serie Experimental "Eclipse", en honor al Eclipse total de Sol que tendrá lugar en la IV Región el 2 de Julio de este año. Con 2 eventos de manera simultánea fue que lanzamos nuestra nueva innovación. Uno de ellos en el Bar Guayacán de Vicuña, y el otro en el Restoran Ciudad Vieja de Santiago. Así pudimos dar a conocer estas 2 nuevas cervezas que se enmarcan dentro del gran evento astronómico del 2019.
 
El día y la noche. O la noche dentro del día. Es lo que se verá el próximo 2 de julio en un nuevo eclipse total de sol que tiene al Valle de Elqui como el epicentro absoluto para ver este fenómeno astronómico. Por lo mismo, y como una manera de dejar una huella de este hito, es que creamos el pack de nuestra serie "Eclipse". Este pack está compuesto por dos cervezas que aluden a los polos opuestos: Tropic Ale inspirada en la calidez del sol e Imperial Stout en homenaje a la luna. El desarrollo de las cervezas tomó alrededor de 10 meses, durante los cuales Cristóbal Holmgren, nuestro Maestro Cervecero, estuvo experimentando junto al equipo Guayacán en la planta de Diaguitas para dar vida a esta maravillosa dupla.
 
La Tropic Ale, por una lado, es una APA (American Pale Ale) color ámbar claro de 4 °GL y 22 IBU elaborada además con jugo natural de papaya del Valle de Elqui, el cual fue aplicado en el proceso de la fermentación. Cristóbal nos cuenta que para esta cerveza "opté por usar jugo natural ya que es bien interesante su sabor: no es para nada como el jugo que uno conoce (que es casi como un almíbar), sino que es el jugo de papaya recién prensado, lo que aporta un aroma muy fiel a la fruta fresca, con notas herbáceas y muy poco azúcar."
  
La Imperial Stout "es el Cabernet Gran Reserva de las cervezas", asegura Cristóbal. Con 9°GL y 90 IBU es robusta, larga y compleja. Una cerveza que rinde tributo a la luna y, por lo tanto, más compleja de descifrar. De color negro intenso y espuma en el tono, tiene aromas a café, chocolate y licor; al mismo tiempo que entrega una buena estructura, gran sabor y nueve grados de alcohol (90 IBU) que marcan presencia junto a un buen equilibrio entre dulzor y amargor. Es una cerveza con un tremendo potencial de guarda por sus nueve grados de alcohol y 90 IBU, por lo que perfectamente puede quedar como recuerdo de este evento. Claro, si es que tienen paciencia.
  
El Pack Eclipse, compuesto por esta dupla de cervezas en botellas de 750 cc, ya está disponible en nuestros locales de Diaguitas y Vicuña y a través de la web, donde además puedes encontrarlo en caja de 6 botellas: https://guayacan.cl/collections/experimentales
  
Esperamos que las disfrutes!  🍻