Serie Experimental Diaguitas #33

Serie Experimental Diaguitas #33

CITRA SINGLE HOP ALE: APA 

Nuestra serie experimental Diaguitas #33 es nuestra manifestación para posicionar al lúpulo en el lugar que se merece. Para esto decidimos hacer una receta “Sigle Hop” que significa que se utiliza una sola variedad de lúpulo (en vez de varias) para cubrir todas las necesidades de aroma y amargor que éste nos brinda. 

Esto es un desafío para el maestro cervecero ya que requiere de mucho conocimiento y riesgo. Asímismo la idea es ir año a año elaborando exactamente la misma receta pero sólo cambiando una de las materias primas: El lúpulo. 

Llamamos así a esta cerveza ya que fue elaborada en un 100% con una sola variedad de lúpulo, tanto en cocción como en fermentación (Dry Hopping), obteniendo así esa inconfundible nota cítrica y especiada de la variedad CITRA. Como contrapunto, utilizamos 6 variedades de malta para brindar una armónica base de 7ºGL a los 45 IBU de amargor que aporta el CITRA. 

Esta es la tercera edición de nuestra serie "Single Hop", la cual partimos el 2014 con Cascade Americano, el 2015 con Kent Golding y este año se usó CITRA. La idea de esta cerveza es ver como el simple cambio de la variedad de lúpulo cambia drásticamente las características de una misma receta. 

Graduación: 7 
IBU: 45 
PH: 4,75