Después de cinco años, vuelve a estar disponible Río Turbio. Esa session hazy IPA que ahora que los calorcitos ya están a la vuelta de la esquina, se hace necesaria e indispensable. ¿Buscan una cerveza liviana, con mucho aroma y sabor a lúpulo, pero con baja graduación de alcohol? ¡AQUÍ ESTÁ!
Un retorno con novedades. Porque mientras la etiqueta es la misma, ahora apostamos en exclusiva por el formato lata de 473 cc, que mantiene de mejor forma el carácter fresco y lupulado, además de tener excelentes propiedades sostenibles (es 100% e infinitamente reciclable). A lo anterior se suma el uso de lúpulo citra (antes fue con galaxy) en grandes cantidades en el whirlpool y dry hopping, dándole un renovado perfil a esta cerveza de sólo 4,8 grados de alcohol.
Para resumirla, porque nada se compara con probarla, es turbia color caramelo, tiene intensos aromas tropicales y de mango, boca suave y maltosa, y un remate amargo y bien lupulado. ¡De esas que no alcanzas a terminar y ya estás pensando en la segunda!
La etiqueta, por si aún no lo sabían, rinde homenaje a la Brigada Muralista Keltewe, con uno de los tantos murales que tienen en el Valle de Elqui. Estamos convencidos que el arte, al igual que la cerveza, nos conecta, inspira y nos recuerda que vivir en armonía con la naturaleza es la verdadera obra maestra.
¡Brindemos, entonces, con esta nueva Río Turbio! ¡Salud!