¡Nuestra primera hidromiel!
Cuando las cosas se hacen a cuatro manos, los resultados pueden ser sorprendentes. Y así es el caso de esta unión con los amigos de hidromiel El-Ki, con quienes nos aventuramos a hacer la primera versión colaborativa, en el Valle de Elqui, de esta bebida fermentada a base de miel.
Una alianza de territorio que también rinde homenaje a las abejas, guardianas de Diaguitas y motor esencial de nuestro valle por su labor clave de polinización para la fertilidad de todo el ecosistema.
A diferencia de lo que se puede pensar, esta hidromiel (de edición limitada) es tremendamente refrescante y con un perfil de bajo dulzor (más similar a un chardonnay), con aromas frutales y levemente especiados. De sólo 3,5° de alcohol, es una gran alternativa para el aperitivo y para acompañar productos locales como queso de cabra y postres con frutas tropicales.
Entonces, preparen sus gargantas y hagan espacio en sus refrigeradores porque ya está disponible en nuestros Beergarden Guayacán, Rincón Guayacán, página web, además de bares, restaurantes y botillerías de la IV Región.