Lanzamiento "Rio Turbio" Session Hazy IPA

Lanzamiento "Rio Turbio" Session Hazy IPA

Se fue el 2020 y miramos con mucha esperanza este 2021 y por lo mismo le entramos de lleno a meterle energía y buenas vibras con esta nueva joyita. Se trata de Río Turbio, una Session Hazy IPA con doble dry hopping, mucho lúpulo, bien turbia, muy sedosa y de baja graduación alcohólica (sólo 4.3°) lo que le da una "tomabilidad" sorprendente para estos días de verano.

Le pedimos a Cristóbal (nuestro maestro cervecero) que nos describiera esta cerveza y parece que se inspiró...

"Es una cerveza color caramelo claro, de pronunciada turbidez y fina espuma color marfil. En aroma, llaman la atención las intensas y frescas notas a maracuyá con toques cítricos, matizadas por delicados aromas a malta. Al tomarla tiene un ataque dulzón y sedoso, desplegando un gran volumen en boca. Esa maltosidad es luego complementada por una explosión de lúpulo que la balancea perfecto, dejando al final un delicado amargor que redondea esta notable experiencia cervecera."

Pero como no todo en la vida es tomar cerveza, también nos pusimos reflexivos en nuestra nueva creación. En tiempos de diversas crisis como la que estamos viviendo, muchas veces son los artistas los que llevan la delantera en el pensamiento y la inspiración de cómo enfrentarlas. El arte y la cultura son pilares fundamentales para soñar el mundo del mañana.

Por esta razón quisimos plasmar el arte de los murales elquinos en la etiqueta de esta cerveza y así poner en valor el gran trabajo que hace la Brigada Muralista Queltehue, que desde hace años se ha dedicado a llenar de color y creatividad los muros de Vicuña y sus alrededores. Su propósito desde un principio ha sido mostrar, a través de sus murales, la resistencia de los pueblos originarios, el respeto y trabajo arduo por mantener los elementos naturales en conexión, apoyando además diferentes movimientos sociales y medioambientales para así crear conciencia en el entorno. 

Es por esto que nos pareció idóneo tomar uno de sus increíbles murales, que tiene como idea de fondo mantener la convivencia y armonía con la naturaleza, y llevarlo a la etiqueta de esta nueva cerveza que recibe precisamente su nombre en honor al Río Turbio que fluye en la cordillera de la región de Coquimbo, y que al confluir con el Río Claro, da vida al icónico Río Elqui.

 

Y como nos decía nuestra ídola Gabriela Mistral: 

"Lo que alma hace al cuerpo, el artista hace al pueblo"

No se la pierdan! Un abrazo y las mejores vibras este 2021 para uds... nuestros queridos Guayafans!