Lanzamiento Hazy Moscat IPA

Lanzamiento Hazy Moscat IPA

El 25 de Enero lanzamos la nueva Cerveza Aniversario 10 años "Hazy Moscat IPA", que vuelca la mirada hacia el origen al ser desarrollada en colaboración con Toño Alcalde, profesor y mentor cervecero de los fundadores de Guayacán. 

De 5,2 grados de alcohol y 44 IBU, la cerveza de este aniversario es una Hazy IPA... pero no una cualquiera, ya que es elaborada con Jugo Natural de Uva Moscatel de Alejandría, que le entrega un potente sello Elquino. Cristóbal Holmgren, Maestro Cervecero de Guayacán, nos cuenta que: “Buscamos un poco las tendencias de las cervezas hoy en día. Las Hazy Ipas están bastante de moda pero quisimos agregar un toque propio que es el jugo de Uva Moscatel de Alejandría, que es una Uva del Valle de Elqui, la cual le da un toque frutal. Tiene un poquito de acidez porque el jugo de uva tiene un poco de ácido tartárico que le da un frescor muy interesante. Entonces quisimos hacer una Hazy Ipa pero a nuestro modo con un producto local como es la Uva Moscatel”.

Quisimos también innovar en la manera de distribuir esta cerveza, promoviendo la reutilización y la gestión responsable de residuos. Por eso la botella de esta edición fue diseñada para ser reutilizada como vaso a través de nuestra campaña "Reutil-IPA", donde a cambio de 3 botellas vacías te regalamos una cerveza gratis! 

Puedes encontrar esta Hazy Moscat IPA de edición limitada en nuestra tienda web, Beergarden de Diaguitas y Bar Guayacán de Vicuña!