abril 20, 2021

Es sabido que el lúpulo y la marihuana tienen aromas y sabores muy similares, y esto no es coincidencia. Siendo parte de la familia Cannabinaceae, se podría decir que la especie Humulus Lupulus (lúpulo) es una prima cercana de la Cannabis Sativa (marihuana). Así que nos pareció de toda lógica, en honor a este día 4/20 (celebración del día de la cannabis), lanzar una cerveza especial cargadísima de lúpulo: la nueva experimental edición limitada “Galaxy NEIPA”!🍻

Como pueden imaginárselo por su nombre, esta cerveza es una New England IPA cocinada con lúpulo Galaxy. De origen Australiano, el Galaxy se comienza a desarrollar como variedad a mediados de los 90, para ser lanzado en 2009. Al tener una de las mayores concentraciones de aceites esenciales de la industria y alto amargor, se utiliza a menudo de forma tardía en cocción, tanto en whirpool como en dry-hop, para dar distintivos e intensos aromas cítricos y a maracuyá. Tiene la gracia de dotar de gran limpieza y frescor a la cerveza donde se aplica, por lo que quisimos homenajear a este reconocido lúpulo bautizando la experimental de este mes como Galaxy Neipa. 

Y para que se puedan imaginar mejor que esperar de esta joyita, les dejamos las siempre inspiradas notas de cata de nuestro maestro cervecero Cristobal Holmgren:

Cerveza color amarillo claro, de intensa turbidez y compacta espuma blanca. Potentes y frescos aromas frutales marcan la nariz mientras se percibe un gran volumen en boca, pasando muy suave pero con bastante peso, haciendo imperioso otro sorbo. Al final, un amargor suave pero "en alta definición" y las notas tropicales del lúpulo Galaxy la hacen una de las más llamativas creaciones del último tiempo en nuestra cervecería...bien apegada al estilo y muy fácil de tomar.

Está de otra galaxia esta cerveza, así que salud y que la disfruten guayafans!