Eclipse Solar en Valle de Elqui

Eclipse Solar en Valle de Elqui

El 2 de julio de este año 2019, el Valle de Elqui será protagonista de un fenómeno astronómico de relevancia mundial: un eclipse total de sol. En Guayacán nos estamos preparando con todo y desarrollando nuestra nueva serie de cervezas experimentales Eclipse!

Cada cierto tiempo la luna cubre al sol, generando un extraño fenómeno de oscurecimiento en la tierra conocido como Eclipse Solar. El 2 de Julio de este año un Eclipse Solar cubrirá los cielos de la Región de Coquimbo dejándola en oscuridad total por un periodo de 2 minutos y 38 segundos. El Valle de Elqui, nuestro lugar de origen, será uno de los mejores lugares para apreciarlo por su elevada altitud, sus cielos claros y la baja densidad poblacional. Se estima que más de un millón de personas, entre turistas y científicos, llegarán a la zona para ser testigos de él.

Nuestro Maestro cervecero y la Planta de Producción llevan meses experimentando... y ya estamos casi listos! Para la semana del Eclipse estaremos apoyando el desarrollo de la cultura y sustentabilidad en nuestro Valle y queremos invitarte a participar junto a nosotros! Les adelantamos nuestra participación en el evento de Casa Bagua el 2 de Julio en Diaguitas, donde se presentarán Los Jaivas en vivo durante el eclipse.

ATENTOS QUE SE VIENEN SORPRESAS!