CERVEZA DE LA CASA

CERVEZA DE LA CASA

Nuestra cerveza de la casa, tal como su nombre lo dice, es una cerveza que solo se puede encontrar en Diaguitas y en nuestra página web y que alude a la creatividad misma de Cristóbal, nuestro maestro cervecero. 

En este caso, la idea nació a raíz de que, a diferencia de los vinos, la cerveza carece de un “torroir” que la defina por sus condiciones geográficas y climáticas, al ser la mayor parte de sus materias primas producidas en otro lugar de origen. 

Por esta razón que en esta versión de la Cerveza de la Casa nos inspiramos en las épocas previas al uso de lúpulo. Antes del siglo XII, se le daba amargor y aroma a la cerveza con una mezcla de hierbas denominada Gruit. Cada cervecería tenía su mezcla secreta de hierbas, lo que le daba un carácter único a cada marca. 

Para esta versión de la Cerveza de la Casa, decidimos usar Toronjil fresco (Melissa Officinalis) de la localidad de El Molle, Valle de Elqui, al final del hervor y como dry-hopping en el fermentador. 

Esta es una American Pale Ale de color cobrizo claro. Su aroma rescata todo el frescor del Toronjil, con un marcado aroma a limón y notas herbáceas. En boca, presenta un agradable amargor que la hace muy fácil de tomar. 

Con esta cerveza queremos generar un lazo con los productores de hierbas aromáticas del Valle de Elqui, para mostrarle a nuestros seguidores la diversa flora presente en nuestro lugar de origen, y de paso continuar innovando comprometidos con nuestro entorno y economía local. 

Durante este mes las tendremos con 25% de descuento para todas las compras online.