julio 09, 2019

El pasado martes 2 de julio el Valle de Elqui fue protagonista de uno de los fenómenos astronómicos más importantes del último tiempo, un Eclipse total de Sol. 

Alrededor de 300 mil personas llegaron a la región, de las cuales 50 mil se concentraron en el Valle de Elqui, donde el Eclipse total se pudo apreciar esplendoroso durante 2 minutos y 30 segundos enmarcado entre montañas y con un cielo completamente despejado.

En Guayacán lo vivimos intensamente, con nuestros locales de Vicuña y Diaguitas funcionando a tope. Miles de visitas nos acompañaron durante los días del Eclipse, disfrutando de nuestras cervezas, tours, comidas, música en vivo y agrupaciones de baile regionales que encendieron el ambiente del Bar y Beergarden. La nueva Serie Experimental "Eclipse" causó furor entre los visitantes 🍻

Además estuvimos apoyando el tremendo evento de Casa Bagua en Diaguitas, que convocó a locales y turistas para apreciar el Eclipse con Los Jaivas tocando en vivo y que tuvo a Diaguitas como centro cultural y astronómico en los ojos de todo el País. Un día que no olvidaremos nunca!