DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA!

DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA!

Con más de 7.000 años de antiguedad, la cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad. El pasado Viernes 2 de Agosto celebramos el Día Internacional de la Cerveza conmemorando su historia y tradición Cultural.

Los primeros indicios de elaboración de cerveza datan de los Sumerios en la Baja Mesopotamia, alrededor del año 4.000 antes de Cristo. Estas primeras cervezas eran de tipo Ale, es decir, de fermentación ambiente causada por la levadura, sin uso de lúpulo. Este ingrediente fue incorporado recién en la Edad Media como aromatizante y conservante natural, lo cual facilitó el transporte y comercialización de la cerveza. Así rápidamente esta bebida fue ganando popularidad a nivel mundial y a finales del siglo XIX comenzó a industrializarse. Aparecieron las grandes compañías cerveceras que empezaron a desplazar a las pequeñas industrias artesanales.

Afortunadamente hoy esta situación ha comenzado a revertirse y las microcervecerías artesanales han vuelto a cobrar fuerza, buscando mayor calidad y variedad de estilos. Así, desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos). 

Nosotros lo celebramos en nuestro Beergarden de Diaguitas y Bar Guayacán Vicuña, y lanzamos un 20% de descuento en todos nuestros estilos de cerveza a través de nuestra web! Aún quedan los últimos días 👀🍻

Visita nuestra tienda online! https://guayacan.cl/collections/cervezas